Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Ejercito de Tierra: Armamento de infantería


Pistolas


·Llama M-82 

·Heckler & Koch USP

Subfusiles


·Heckler & Koch MP5

·Heckler & Koch UMP


Fusiles de asalto


·Heckler & Koch G36E


·Heckler & Koch G36K


·Heckler & Koch G36C

·Cetme L

Fusiles de francotirador


·Accuracy International AW50/AW308



·Barret M95



Ametralladoras


·Heckler & Koch MG4E

·Rheinmetall MG3

·Browning M2





domingo, 23 de octubre de 2011

Misiones en el extranjero

  • Afganistán: ISAF, misión de la OTAN para dar apoyo a la operación Libertad Duradera. España tiene 690 soldados desplegados principalmente en la base de apoyo avanzado de Herat, con 430 soldados, y una Unidad de Reconstrucción Provincial en Qala i Naw, con 187.
  • Bosnia y Herzegovina: EUFOR, misión de la Unión Europea. Con 497 hombres en marzo de 2007, ya ha empezado la reducción del contingente en Bosnia, donde se quedarán 250 militares, de ellos 120 en Sarajevo y el resto integrarán cuatro pequeños grupos de observación en varias localidades.
  • Líbano: FINUL, misión de la ONU. Con 1.070 efectivos, ocupa el tercer puesto entre los países contribuyentes a la operación. Además, desde enero de 2010, un general del ejército español, Alberto Asarta, dirige el mando de esta fuerza multinacional.
  • Chad. Misión de la ONU para Darfur en Sudán, en 2008. Con 70 militares.
  • Yibuti: en 2008. Una Fragata Clase Santa María, con su dotación. 90 militares y un avión P-3 Orion como misión de laOTAN en la lucha contra la piratería en el Océano Índico.
  • Yibuti, Kenia: en 2009. Una Fragata Clase Santa María y el buque Marqués de la Ensenada (A-11), con sus dotaciónes. Una patrullera clase Descubierta P79 con 85 tripulantes y 15 infantes de marina. 90 militares y un avión P-3 Orion como misión de la OTAN en la lucha contra la piratería en el Océano Índico.
Las Fuerzas Armadas Españolas, también han participado en los últimos años en otras misiones, sobre todo humanitarias y de observación: en Albania en 1999, Mozambique, en marzo de 2000, República de Macedonia en 2001; Haití en 2004, e Indonesia, en 2005. En 2006, España participó en Darfur (Sudán) con el envío de observadores y en República Democrática del Congo.

Actualidad


España participa, junto con los Aliados (Francia, Reino Unido, Italia, Dinamarca, EE.UU, Canadá) en la ofensiva contra Ghadaffi en Libia. España aportará un avión cisterna, cuatro F-18, una fragata, un submarino y un avión de vigilancia, además de las bases de Morón y Rota.
España en estos momentos tiene varias misiones activas en el extranjero: en el Líbano con 1.070 efectivos, en Bosnia y Herzegovina con 250 efectivos y en Afganistán con 1290 efectivos. En diciembre de 2006, el Gobierno de España acordó mantener en 7.000 el número máximo de soldados desplegados.
Las Fuerzas Armadas Españolas contaban a comienzos de 2010 con un número aproximado de 215.000 militares en activo (47.500 militares de carrera, 1.500 de complemento y en torno a 126.000 soldados de tropa y marinería), así como 50.000 reservistas voluntarios.
España pertenece a la OTAN desde 1982 y lo ratificó en referéndum en 1986. Las condiciones fueron la reducción de bases aéreas y militares estadounidenses ubicadas en España desde 1953, año en que se firmaran los primeros acuerdos con EE. UU. desde la Segunda Guerra Mundial, y la no integración en el aparato militar de la Alianza Atlántica. Ambas siguen sin cumplirse. Desde la llegada de la democracia, el contacto directo con naciones democráticas, la progresiva introducción de España en los asuntos internacionales, la profesionalización del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, junto con el esfuerzo económico realizado, han hecho que las fuerzas armadas españolas hayan mejorado considerablemente.

Fuerzas Armadas de España


Las Fuerzas Armadas de España (FFAA o FAS) son una organización de carácter oficial encargada de la defensa nacional de España. El mando supremo corresponde al rey de España, Juan Carlos I, según el artículo 62 de la Constitución. La ministra de Defensa es Carme Chacón (PSOE) y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (habitualmente JEMAD) es el general del Aire Julio Rodríguez Fernández. Las Fuerzas Armadas son miembros activos de la OTAN, del Eurocuerpo y de los Grupos de combate de la Unión Europea.
De acuerdo con el artículo 8 de la Constitución Española, las Fuerzas Armadas se dividen en:
  • Ejército de Tierra.
  • Armada.
  • Ejército del Aire.
Además, existen dos unidades formadas por miembros de los tres ejércitos: la Guardia Real la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.